Cuando las hojas secas caen en otoño,
el árbol queda desnudo por varios meses.
Si alguien lo viera en esos momentos
y no supiera que después, en la primavera,
va a reverdecer con nuevas hojas,
flores y frutos, pensaría que está muerto…

Todos tenemos esos períodos en que las hojas
caen y nos quedamos desnudos,
caen y nos quedamos desnudos,
algunos por haber perdido un amor o un ser querido,
bien sea por la separación definitiva de la muerte,
o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos.

Ese período desnudo también puede ser causado
por una etapa de mucha necesidad económica,
por una etapa de mucha necesidad económica,
o tal vez por una enfermedad, un accidente,
una pérdida de valores, status, o una hospitalización.
una pérdida de valores, status, o una hospitalización.

Sin embargo, y de forma positiva siempre hay que tomar
ejemplo de la naturaleza y vivir armoniosamente con ella,
ejemplo de la naturaleza y vivir armoniosamente con ella,
y de la misma manera que un árbol desnudo
después va a reverdecer,
así mismo tenemos que pensar que en esos períodos
de desnudez, bien sea espiritual, económica,
sentimental o de cualquier otro tipo,
de desnudez, bien sea espiritual, económica,
sentimental o de cualquier otro tipo,
después vendrán nuevamente las hojas,
las flores y los frutos…
las flores y los frutos…


![[BfKOpt.jpeg]](http://1.bp.blogspot.com/_SH4YvoYbaCg/RfRDXb2BCmI/AAAAAAAAADA/t7vCZrnmlG8/s400/BfKOpt.jpeg)















