El que no ve el sol no es por ceguera es por abandono de su existencia.

jueves, 6 de enero de 2011

☀ LOUIS BRAILLE UNA HISTORIA DE GRAN RELIEVE.


LOUIS BRAILLE
UNA HISTORIA DE GRAN RELIEVE
Un día como hoy 6 de enero, de 1852, falleció Louis Braille, francés inventor del método de lectoescritura adoptado en todo el mundo para personas con impedimentos visuales.
Su padre hacía arneses y otros artículos de cuero para vender a los demás aldeanos, y usaba frecuentemente herramientas afiladas para cortar y hacer agujeros en la piel.
 La historia dice que a la edad de 3 años el niño Louis Braille corría con dos punzones filosos en sus manos, tropezó y cayó.
A causa de este accidente el pequeño perdió un ojo y debido a la infección, no tardó en quedarse completamente ciego.
La mayoría de la gente pensaba que las personas ciegas nunca podrían aprender a leer, porque tenían claro que la única forma de leer era mirar las palabras con los ojos.
Pero el joven Louis quería leer desesperadamente. Se dio cuenta de que todo el mundo del pensamiento y el conocimiento estaban cerrados con llave para él debido a su discapacidad. Y estaba decidido a encontrar la clave para si mismo y para todas las personas ciegas como él.
Un dia estaba sentado en la tienda de cuero de su padre, y cogió uno de sus punzones. La idea se le ocurrió en un instante.
 La misma herramienta que le había provocado la ceguera podría ser usada para hacer un relieve alfabético que se pudiera leer.
Asi es como ideó el sistema llamado Braille en honor a su inventor, que consta de 63 caracteres formados de uno a seis puntos y que al ser impresos en relieve en papel permiten la lectura mediante el tacto.



PERSONAS COMO LOUIS BRAILLE SON LOS QUE HACEN GRANDE A LA RAZA HUMANA. LOS QUE LUCHAN POR UN IDEAL, POR AYUDARSE A SI MISMOS Y A LOS DEMÁS.

1 comentario:

manuel fernando dijo...

Hola mi buena amiga, pasé por aquí sin apenas hacer ruido para saludarte. Bonita entrada, mientras existan personas que con su sabiduría ayuden al desarrollo de aquellos que lo necesitan, el mundo estará mucho mejor. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.